Angel Simón: "La cooperación en el binomio agua-energía es básica en la apuesta por el desarrollo sostenible"


295

13/03/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, invita a profundizar en la interrelación de dos recursos básicos, agua y energía, y su potencial para actuar como palanca de crecimiento. En referencia al papel que desempeñan las empresas en este ámbito, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha destacado que “el binomio agua-energía es básico para todas las empresas que hemos apostado por el desarrollo sostenible, el cual pasa por el conocimiento, los recursos humanos y la innovación”.

 

Según datos de la ONU, alrededor del 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas. Además, los recursos hídricos se utilizan para la generación de energía geotérmica, que es una alternativa para la energía en los países con escasez de agua.

 

Precisamente, las interrelaciones entre agua y energía tienen un importante papel en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y en la conceptualización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituirán a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales expiran en 2015 y que afectan mayoritariamente al acceso al agua y el saneamiento.

 

 

Una exposición, una app y un cupón conmemorativo de la ONCE, entre las iniciativas de la Fundación Aquae para conmemorar el Día Mundial del Agua

 

La Fundación Aquae ha organizado, en el marco de la denominada Semana del Agua, una serie de actividades vinculadas a la celebración del Día Mundial del Agua. El objetivo de esta iniciativa es reforzar el posicionamiento de la fundación como think tank en torno a este recurso, transmitir su compromiso social y concienciar sobre la importancia del agua en el mundo actual.

 

 

En ese sentido, la Fundación Aquae y la Fundación ONCE pondrán a la venta un cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial del Agua para el sorteo que esta organización celebrará el sábado 22 de marzo.

 

Asimismo, la Fundación Aquae pondrá en marcha el minisite “Waterdate”, a través del cual se mostrará el proyecto solidario que la Fundación Aquae firmará con UNICEF para la promoción y el acceso al agua segura, el saneamiento y la higiene en la Amazonia peruana. Además, en este minisite ofrecerán, entre otros, datos actualizados sobre la demanda de agua y energía, mapas, recursos hídricos o ideas para ahorrar agua de forma cotidiana.

 

Igualmente, se lanzará la app “Waterdate 2”, un juego vinculado a la temática de este año del Día Mundial del Agua: el binomio agua-energía. En Facebook también estará disponible un juego con preguntas sobre el uso cotidiano del agua. Se inaugurará, asimismo, entre otros eventos, la exposición “Agua dulce” en Santiago de Compostela, a través de la cual se explorará la interrelación entre Galicia y el agua, y la influencia que esta ha tenido en otras culturas del mundo.

 

Por otro lado, entre las iniciativas programadas desde la Fundación Agbar, destaca la denominada “Compromiso con las personas”, impulsada con el fin de presentar y compartir las acciones de la compañía en el ámbito de la educación y la infancia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.