Angel Simón: \"La internacionalización se alcanza con valor añadido\"

\"La internacionalización se alcanza con valor añadido y dando a nuestros directivos un espacio de actuación, que es el mundo\" ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Suez Water Europe durante el Congreso de CEDE
Angel Simón: \"La internacionalización se alcanza con valor añadido\"
Angel Simón: \"La internacionalización se alcanza con valor añadido\"
21-06-2016

El objetivo del encuentro, que ha reunido a más de mil directivos españoles, ha sido abordar el nuevo contexto económico marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento, así como las claves para afrontar la rápida evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provocan una aceleración constante del cambio.

La participación de Angel Simón se ha concretado en la mesa redonda titulada “El imprescindible camino de la internacionalización”, en la que ha afirmado la necesidad de tener un modelo de negocio claro. “En nuestro ha ido evolucionando y ha pasado de la gestión de las infraestructuras a la gestión del conocimiento. Eso nos ha permitido estar en el ámbito de las concesiones y también en el mercado privado y agrícola”, ha señalado Angel Simón.

Además, Angel Simón también ha remarcado la necesidad de disponer de “una base fuerte”: “En nuestro caso comenzó en España; estamos en las principales ciudades. También tenemos bases desarrolladas en Chile, México, Perú. Eso nos permitió estar en Estados Unidos”. En este sentido, Angel Simón ha puesto énfasis en que “la internacionalización no se hace sin talento, sin personas”. 

Por otro lado, Angel Simón también ha remarcado la importancia de potenciar la colaboración para ser dinámicos, y de que la innovación no solo sea interna, también externa y a través de partnerships: “La colaboración nos permite innovar”. “La Escuela del Agua nos permite una formación en continuo en todos los ámbitos para captar talento”, ha concluido Angel Simón.

En este debate, moderado por Manuel Gago, vicepresidente de CEDE, también han participado Isaac Martín Barbero, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Emma Navarro, presidenta del ICO y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número