Angel Simón preside la primera reunión preparatoria de iWater Barcelona

Durante el encuentro se ha definido el formato del nuevo salón


748

18/11/2015
Archivado en: Agua , Eventos , España

Ayer se celebró la primera reunión preparatoria del comité organizador del salón iWater Barcelona presidida por Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, en la que se han presentado datos que confirman que el sector del agua es un actor dinamizador en plena evolución y un vertebrador económico relevante.

Durante el encuentro, se ha definido el formato del nuevo salón iWater. En este sentido, se ha determinado que sea bianual y que la próxima edición tenga lugar del 15 al 17 de noviembre del 2016, coincidiendo con la celebración de Smart City Expo, European Utility Week y Circular Economy European Summit.

En cuanto a las temáticas del salón, girarán en torno a cuatro ejes generales, centrados todos ellos en el agua: Nuevas Tecnologías e Innovación; Inversión y emprendimiento; Normativas y marco regulatorio; y Sostenibilidad y medio ambiente.

En esta primera reunión preparatoria han participado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO); el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); también la Plataforma Europea del Agua (WssTP); la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA); así como la Asociación Española De Abastecimientos De Agua Y Saneamiento (AEAS); la Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua Urbanas (AGA); la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (ASAGUA); entre otros.

Angel Simón, que fue nombrado presidente del nuevo salón iWater Barcelona el pasado mes de octubre, aportará su conocimiento y amplia trayectoria en el sector, para convertir el salón en un referente internacional en el ámbito de la gestión hídrica.

Organizado por Fira de Barcelona, iWater Barcelona nace con el respaldo de las principales asociaciones profesionales del sector, entre ellas, Aqua España (la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas) y también la europea Aqua Europa. El encuentro pretende ser una plataforma donde encontrar soluciones para la gestión del agua en una zona de exposición que contará con las últimas innovaciones y tecnologías, contactar con profesionales de la industria a través de actividades de trabajo en red y aprender de expertos.

iWater abordará así los principales retos y avances de un sector que prevé que en 2030 la demanda del agua supere en un 30% el suministro, según un estudio de Deloitte. Para hacer frente a este desafío y a otros futuros, se evaluará el papel determinante que debe jugar la tecnología, la gestión energética, los modelos de negocio público-privado, y en definitiva, la mejora en la eficiencia de las redes hidráulicas.

El salón también pretende dinamizar el mercado del sector del agua y potenciar la marca Agua España, apostando por la proyección internacional de las empresas españolas como referente en la integración de soluciones para el riego e incidiendo en la gestión eficiente de zonas con estrés hídrico.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.