Aprobada la licitación de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra Calamón en Badajoz


150


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes, ha aprobado la licitación, por 1,6 millones de euros, de las obras de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra Calamón, en Badajoz. Ambas actuaciones forman parte del proyecto de “Saneamiento y depuración de aguas residuales en Badajoz” que está acometiendo el Ministerio.

 

Las obras licitadas consisten en la construcción de dos colectores:

 

  • El de Rivillas, que tendrá una longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm., y que se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.
  • Y el colector de la Barriada de Suerte de Saavedra, que tendrá una longitud de 464 m y diámetro 800 mm., que requiere la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.

 

Estos colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia, trasladando las aguas a través de los emisarios principales para ser tratadas en la EDAR de Badajoz.

 

Acuaes también tiene previsto ejecutar las obras del colector de la carretera de Olivenza EX107, cuyo presupuesto es de 2,7 millones de euros y el plazo inicial previsto es de 7 meses.

 

Las obras consistirán en la ejecución de un colector de diámetros 1000 a 1800 mm, que partirá desde la EX-107 hacia la margen izquierda del río Guadiana, con una longitud total de 1.710 m. En este colector es necesaria la ejecución de 39 pozos, una hinca bajo la Carretera de Olivenza y una conexión final mediante arqueta aliviadero con la red general de saneamiento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.