Aprobado el convenio para la ejecución de la ampliación de la EDAR de Coria en Cáceres por más de 8 millones de euros


162

11/11/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Coria para la ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Coria (Cáceres).

 

Esta actuación requerirá una inversión total de 8,4 millones de euros, financiados en un 75% por el MAGRAMA -a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo-, y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

El acuerdo ha sido suscrito en Coria por la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, y el alcalde de la localidad, José Manuel García, en el Ayuntamiento del municipio.

 

Las obras, que beneficiarán a una población de 40.000 habitantes/equivalentes, permitirán ampliar la capacidad de la EDAR, que podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, suficiente para atender las nuevas demandas del municipio derivadas tanto del incremento de población como del aumento de suelo industrial.

 

Tras los trabajos de ampliación, la EDAR dispondrá de un proceso de fangos activados, con aireación prolongada, en tres líneas ampliables a cuatro, podrá eliminar el fósforo y nitrógeno, y contará con un tratamiento de fangos que incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para valorización del residuo.

 

Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, permitiendo el funcionamiento mediante líneas independientes.

 

INVERSIONES DEL MAGRAMA EN EXTREMADURA

 

La actuación forma parte del conjunto de proyectos que el MAGRAMA, a través de Acuaes, está ejecutando en Extremadura, con una inversión total de 188,2 millones de euros.

 

En concreto, en la provincia de Badajoz se están invirtiendo 100,3 millones de euros en las siguientes actuaciones:

  • Mejora del abastecimiento a Mérida y su área de influencia (37,2 millones de euros).
  • Saneamiento y depuración de aguas residuales en Badajoz (63,1 millones de euros).

 

Mientras, en la provincia de Cáceres se están invirtiendo 87,9 millones de euros:    

  • Mejora del abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de Santa Lucía (45,6 millones de euros).
  • Adecuación ambiental del Arroyo Niebla (12,1 millones de euros).

 

También se van a ejecutar las obras para incrementar los recursos para el abastecimiento a la Nueva Mancomunidad de Santa Lucía (21,8).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.