APROEMA participará en la Misión para el Crecimiento en busca de alianzas de negocios internacionales


138

01/04/2014

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) será una de las más de 900 entidades y profesionales que, a día de hoy, participarán en Sevilla (2-3 de abril) y Mérida (4 de abril) en la Misión para el Crecimiento (Mission for Growth) organizada por la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network. El encuentro, que aterriza este año en España bajo el lema "Reaching the Spanish market and its key players", busca promover alianzas de negocios entre empresas nacionales e internacionales (tanto europeas como extracomunitarias) que desarrollen su actividad en sectores clave de la economía española.

 

Uno de esos sectores estratégicos es el medioambiental, razón por la cual APROEMA acudirá a esta misión económica en representación de sus asociados para establecer contacto con potenciales socios o proveedores a través de entrevistas personalizadas; identificar nuevas oportunidades de mercado en otros países europeos; y explorar posibilidades de transferencia tecnológica, o de cooperación en proyectos de innovación Horizonte 2020.

 

Según los datos de la Departamento de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, desde diciembre de 2011 hasta febrero de 2014, el vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha liderado diez Misiones para el Crecimiento repartidas en 17 países: Brasil, Argentina y Uruguay, EE.UU., Mexico y Colombia, Egipto, Marruecos y Túnez, Chile y Perú, Rusia, China, Israel, Birmania, Vietnam y Tailandia.

 

En total, estas misiones han puesto en contacto a más de 820 participantes procedentes de 576 empresas y asociaciones profesionales de los 26 Estados miembros. Concretamente, el 42% de los participantes corresponde a grandes compañías, seguido de un 36% de pymes, y de un 18% de asociaciones profesionales o de negocios. La consultoría es el ámbito que acumula una mayor representación (22%),  escudado por la construcción, propiedades inmobiliarias y transporte (10%), el turismo (8%),  las energías renovables (7%) y las TIC, el sector agroalimentario, y el sector farmacéutico (todos ellos con un 5%). 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.