AQUADAPT, nueva solución para optimizar costes de operación en redes de abastecimiento


448


SUEZ Advanced Solutions Spain ha presentado las funcionalidades y ventajas de su nuevo software AQUADAPT, en una jornada centrada en la optimización de los costes de operación en las grandes redes de abastecimiento. Se trata de una solución que mejora la planificación de las operaciones de las plantas de tratamiento de aguas, bombas y válvulas, lo que proporciona un ahorro energético.

La primera implantación del software en España ha tenido lugar en las instalaciones del Consorci d’Aigües de Tarragona. Se estima que durante este primer año en que esté operativo generará entre un 8% y un 10% de ahorros en el coste energético.

Durante la jornada, la directora de desarrollo de negocio de SUEZ Advanced Solutions Spain, Coral Robles, destacó la importancia de encontrar soluciones enfocadas a conseguir una reducción de la huella hídrica y un ahorro energético, para lograr así un uso más sostenible y equitativo de los recursos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, contó con la participación de directores técnicos y gerentes de las empresas que gestionan las redes de abastecimiento más grandes de España.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.