Aquae celebra la semana de la ciencia con un completo programa de actividades

Todas ellas se podrán seguir en www.fundacionaquae.org y a través de Twitter y Facebook
Aquae celebra la semana de la ciencia con un completo programa de actividades
Aquae celebra la semana de la ciencia con un completo programa de actividades
10-11-2015
Etiquetas

Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con un buen número de actividades que se pueden seguir de forma global a través de la web www.fundacionaquae.org: una nueva edición del certamen de monólogos científicos y también del concurso de micorrelatos abierto a todos los usuarios, y cantidad de contenido científico y participativo de gran interés, dirigido a todos los públicos.

Ciencia con chispa

Al igual que sucedió el año anterior, al certamen de monólogos científicos se accede por invitación. Este año, los monologuistas encargados de poner transmitir ciencia con humor y conocimiento son los científicos Nuria Gordillo, Manuel González, Javier Santaolalla, Ana Payo y Miguel Abril. Participarán con un video original preparado para Fundación Aquae, que se irán pasando de martes 10 a sábado 15. Todos los usuarios podrán votar el monólogo que más le guste, y el monologuista ganador y el accésit recibirán un premio en metálico y la posibilidad de ser colaboradores habituales del Aquae Blog. El nombre del ganador/a se dará a conocer a comienzos de enero de 2015.

Concurso de Microrrelatos

Fundación Aquae pone en marcha un concurso de Microrrelatos científicos en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen. El concurso consiste en enviar a través de la plataforma web un microrrelato que no supere las 100 palabras sobre un tema relacionado con la ciencia. Se valorarán las dotes creativas, narradoras e imaginativas. La temática es amplia, pero ha de guardar relación con la ciencia y preferiblemente también con el agua. El contenido puede partir de conocimiento científico riguroso o de una ciencia ficción. Hay dos premios en metálico, el primero de 500 euros y un accésit de 250 euros. El nombre del ganador/a se dará a conocer a comienzos de enero de 2015.  El primer premio será elegido por un jurado de expertos, el segundo será elegido por este mismo jurado entre los 50 microrrelatos más votados a través de la página web www.fundaciónaquae.org.

Contenido científico

La página web divulgará conocimiento científico de gran interés a través de Aquae TV con entrevistas y reportajes con científicos, un blog muy especial con contenido científico y una serie de preguntas participativas que a modo de quiz apelarán a la curiosidad y al conocimiento científico de nuestros públicos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número