AquaeXplore, un nuevo espacio interactivo para sumergirse en el apasionante mundo del agua

Desde hoy y a lo largo de todo el año 2016, Aquae lanza diferentes experiencias interactivas de gran impacto visual, contenido riguroso y temáticas variadas, relacionadas con el agua
AquaeXplore, un nuevo espacio interactivo para sumergirse en el apasionante mundo del agua
AquaeXplore, un nuevo espacio interactivo para sumergirse en el apasionante mundo del agua
17-03-2016
Etiquetas

Con motivo de la campaña Aquae por el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, la fundación lanza un proyecto divulgativo de gran envergadura: Aquaexplore, un conjunto de cinco propuestas que reúnen experiencia y conocimiento interactivo para dar a conocer proyectos de gran calado relacionados con el agua, a lo largo de todo el año 2016. El primero de ellos nos adentra en una colosal obra de ingeniería: las Tres Gargantas, en China, para cuya construcción hubo que desviar el río Yangtsé y desplazar a más de un millón de personas.

Este primer interactivo dirigido a un amplio abanico de públicos, permite conocer de forma entretenida y rigurosa el origen de la mayor obra de infraestructura hidráulica que existe hoy en día en el mundo. Una presa construida para abastecer de energía renovable a varias provincias de China La experiencia interactiva también nos llevará a conocer al gigante energético, la rica cuenca el Yangtsé, las diferentes fases de construcción de la presa y otros datos de gran relieve.

Proyectos interactivos, para todos los públicos

En total son cinco las entregas Aquaexplore, que se podrán ir descubriendo en la página web www.fundacionaquae.org. La segunda experiencia explica la técnica del Ice-Pigging, un innovador sistema de limpieza efectiva de las tuberías de agua y las alcantarillas presurizadas. El tercer proyecto, explica la ampliación histórica que la Autoridad del Canal de Panamá inició en 2007, la más grande y ambiciosa jamás realizada sobre esta vía de navegación desde su construcción, en 1914. El siguiente proyecto permitirá al usuario explorar de forma interactiva los últimos descubrimientos y evidencias realizados por la NASA sobre la presencia de agua en Marte. Finalmente, una nueva entrega permitirá realizar una visita virtual a una planta de depuración para conocer cómo funciona y que pasos siguen las aguas residuales para ser saneadas.

Actividades para todos

Durante la Campaña por el Día Mundial del Agua, Aquae desarrolla numerosas actividades relacionadas en torno a cinco áreas esenciales: sostenibilidad, conocimiento, cooperación, divulgación y cultura. Lanzará juegos sobre huella hídrica, huella de carbono y cambio climático; moverá talento en torno a estudiantes e investigadores Premio a la Mejor Tesis Doctoral o bien una Beca Aquae para estudiar uno de los Masters de Gestión del Agua. Como cada año, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, dedicará una jornada al agua. En colaboración con la revista Granta, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo literario; “la más elogiada”, según New York Times, presentará un número monográfico dedicado al agua. El canal de tv de la Fundación, inicia nueva temporada coincidiendo con el primer aniversario de su puesta en marcha, incluyendo en su programación nuevos experimentos, nuevos virales y entrevistas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número