Aqualia aplica técnicas de última generación para reparar sin zanja una tubería de impulsión de la EDAR de Barbate

Aqualia aplica técnicas de última generación para reparar sin zanja una tubería de impulsión de la EDAR de Barbate
Aqualia aplica técnicas de última generación para reparar sin zanja una tubería de impulsión de la EDAR de Barbate
18-08-2015

Aqualia empresa concesionaria del agua en Barbate, finaliza los trabajos de reparación de la avería, en la tubería de salida de agua tratada, de la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) de Barbate.

Parte de la corporación municipal de Barbate: Maria Jose Corrales, Concejal Delegada del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio ambiente y Víctor Chávez, Asesor de la Concejalía, realizaron una visita para comprobar la reparación de la avería. Fueron acompañados, por parte de Aqualia: Delfín Moreno Jefe de Servicio de Barbate y Sergio Mena Jefe de Obra.

La rotura se produjo en la tubería de impulsión del nuevo punto de desagüe submarino, en un tramo antiguo localizado debajo de la carretera Barbate – Zahara de los Atunes. Este nuevo punto de desagüe submarino fue construido por Aqualia el verano pasado.

Debido a los condicionantes que se dan para reparar la rotura de la tubería, situada debajo de la carretera, se hacía necesario encontrar una solución que permita repararla sin necesidad de actuar desde la superficie.

Es por ello, por lo que se ha empleado la técnica de aplicación interior con “manga”. Este tratamiento consiste en el revestimiento interior de la tubería con manga, este revestimiento es un entramado de fibras sintéticas, que se impregnan con resinas de dos componentes, con lo que conseguimos fabricar in-situ, una tubería totalmente nueva adherida interiormente a la existente, con unas características que hace que tenga una resistencia superior al policloruro de vinilo o PVC.

Una vez instalada, se fija mecánicamente el tramo en ambos extremos de la tubería, con unas bridas especiales para instalar en el interior de la conducción. Terminados los trabajos la puesta en servicio es inmediata.

Con la reparación de esta avería, se ha restituido el servicio de las infraestructuras necesarias para el uso del nuevo punto de desagüe submarino de agua tratada de salida de la EDAR de Barbate, con lo que se da continuidad a la excelente calidad de las aguas de baño que actualmente se están disfrutando en el litoral de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia, reiteran una vez más su compromiso con los ciudadanos, e informan que trabajan día a día para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren la calidad del servicio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número