aqualia es reconocida por su labor de prevención de riesgos laborales en el Poniente Almeriense

Ningún accidente durante 5 años consecutivos

Entrega de los diplomas de reconocimiento por la labor preventiva realizada. De izquierda a derecha, Juan Carlos Pérez Arribas (Jefe de Servicio de aqualia), José Joaquín Martínez López (Director del Centro de Prevenci&a


597

03/11/2015

La UTE gestora de las depuradoras de Adra, Balerma, Dalías y El Ejido, participada en su mayoría por aqualia, ha sido reconocida por parte de la empresa mutualista Asepeyo por su baja siniestralidad, ya que no sufre ningún accidente desde el año 2010.

La entrega del reconocimiento ha estado presidida por José Joaquín Martínez López, Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Almería, Lidia León Delgado, Jefa de la Inspección Provincial de Trabajo, y Armando Díaz Rueda, Director del Centro Asistencial de Asepeyo de Almería, que han entregado al Jefe de Servicio de la UTE, Juan Carlos Pérez Arribas, el diploma que acredita dicho premio.

aqualia lleva a cabo acciones de formación a los trabajadores y ha invertido en equipamiento apropiado para las labores a realizar tales como trabajos en espacios confinados, trabajos en altura o trabajos en ambientes corrosivos, que demandan un nivel de formación cada vez mayor, así como un equipamiento más específico.

Los trabajadores realizan estas tareas de manera habitual en las instalaciones con unos protocolos establecidos de trabajo que garantizan un gran nivel de seguridad, así como el correcto uso de los equipos y el adecuado método. Esto se debe en parte a las labores formativas de la empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y también a la concienciación de los trabajadores para realizar las tareas con el menor riesgo posible, evitando así repercusiones tan indeseadas para el mismo trabajador como es el posible accidente.

Además, en consonancia con estas actuaciones, aqualia también ofrece alternativas técnicas para la solución de situaciones problemáticas que son fuente de riesgos para el trabajo, realizando así diversas inversiones encaminadas, por ejemplo, a la reducción de los niveles de gases tóxicos en algunas salas o la reducción de los niveles sonoros emitidos por diversos equipos en las instalaciones.

Este reconocimiento es una muestra de la preocupación de la empresa por el bienestar de sus empleados, verdaderos protagonistas del empeño diario de aqualia en prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Tags: FCC Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.