Aqualia fomenta el consenso para mejorar la gestión del agua en las Islas Baleares


253

17/07/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La sequía, la sobrexplotación de los acuíferos, el aumento de consumo y la limitación de la producción de agua potable de las desaladoras de Ibiza y San Antoni, ha llevado a las Pitiusas a una situación muy delicada de escasez de agua. Por ello es Aqualia pone en marcha una campaña de consumo responsable dirigida a toda la ciudadanía de Ibiza y Formentera, con la producción de un tríptico con consejos para aplicar en la cocina, en el baño y en el jardín, que se distribuirá en hoteles, dependencias municipales y oficinas de Aqualia. La campaña ha sido presentada en acto con los medios de comunicación locales en el que  han participado responsables de Aqualia y responsables de los municipios que gestiona –Ibiza, gobernado por PSOE; Sant Josep (PSOE), Sant Joan (PP), Santa Eulària (PP), Formentera (Gent per Formentera) y Sant Antoni (PSOE y Reinicia Sant Antoni) -.

 

Eduardo del Castillo, director de la delegación de Baleares de Aqualia, señaló que “el objetivo de la compañía es lograr la unidad de todos los ayuntamientos a la hora de resolver la problemática del agua en las islas”. Lo hizo durante la visita a la desalinizadora de Ibiza, lugar de celebración de la reunión, con la que comenzó el acto y donde los representantes municipales recibieron una amplia explicación técnica del funcionamiento de la misma.

 

Después los asistentes al encuentro han celebrado una reunión interna para debatir acerca de la situación del agua en las islas y de la campaña de concienciación y su puesta en marcha. Los representantes de los cinco municipios han estado de acuerdo en unir fuerzas para resolver los problemas del abastecimiento de agua y mejorar así la vida de los ciudadanos.

 

La jornada concluyó con una rueda de prensa conjunta, ayuntamientos-Aqualia. En ella, los medios de comunicación han tenido oportunidad de conocer los detalles de la campaña, en la que se repartirán 25.000 trípticos en ayuntamientos, hoteles y oficinas de turismo, y preguntar por otros asuntos de actualidad  relacionados con la gestión del agua en la Isla.

 

Con esta iniciativa Aqualia pone de manifiesto su voluntad de colaborar en la mejora del servicio que se presta en las Pitiusas a través de sus soluciones, no sólo técnicas, sino también formativas e informativas, orientadas hacia la ciudadanía.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.