Aqualia gestionará el agua del municipio cántabro de Reinosa

Aqualia gestionará el agua del municipio cántabro de Reinosa
Aqualia gestionará el agua del municipio cántabro de Reinosa
28-09-2015

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y el director de Zona I de Aqualia, Santiago Lafuente, han formalizado el contrato de concesión de la gestión del agua en el municipio por 10 años, que contempla tres prórrogas, de cinco años cada una. El contrato tiene un valor total de 10 millones de euros.

Entre los aspectos más valorados para confiar la gestión del servicio a Aqualia se encuentran los medios humanos y materiales asignados al servicio y a situaciones de emergencia, así como el programa de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa (Cantabria), y Santiago Lafuente, director de la Zona I de Aqualia, durante la firma del nuevo contrato de gestión del Servicio Municipal de Agua de Reinosa

De esta manera, Aqualia reafirma su compromiso con Cantabria donde ya lleva desarrollando durante años proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la ciudad de Santander, y en colaboración con el Ayuntamiento, está impulsando la innovación tecnológica como uno de los ejes fundamentales de desarrollo económico de la Ciudad.

Este impulso, en el sector del agua, se ha materializado en el proyecto SMART WATER SANTANDER, desarrollado por Aqualia, que supone un extraordinario avance en la gestión del agua, tal y como se la conoce hoy en día. Un proyecto que no solo permite la monitorización de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que facilita la detección de fugas, mejora de la eficiencia energética, chequeo en continuo de la calidad del agua suministrada, control pormenorizado de los consumos, sino también la comunicación bidireccional con el ciudadano en tiempo real poniendo a su disposición información como nunca antes se había visto.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número