aqualia investiga para alcanzar la autosuficiencia energética en las plantas depuradoras mediante el aprovechamiento de biogás


196

20/09/2013
Fuente:

El aprovechamiento de biogás en las E.D.A.R. centró la ponencia de aqualia en las Xornadas Técnicas Galegas de Enerxías Renovables

 

El Departamento de Innovación y Tecnología de aqualia enfoca sus esfuerzos en alcanzar la autosuficiencia energética en las plantas depuradoras a través de diferentes proyectos de investigación que maximizan el aprovechamiento energético de las aguas residuales y en los que la generación de biogás juega un papel fundamental.

 

Bajo el título Aprovechamiento de biogás de EDAR en co-generación, José Ramón Vázquez Padín, investigador de aqualia, desarrolló su ponencia en el marco de las Xornadas Técnicas Galegas de Enerxías Renovables que se celebraron en la ciudad de Vigo. Una iniciativa del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (FAIMEVI) que contó con la participación de aqualia.

 

Vázquez Padín explicó el funcionamiento de una fuente de energía renovable poco conocida y extendida en España: el biogás. Fuente que apenas representa el 0,3% de la energía producida en nuestro país. “La tecnología necesaria para la explotación de este recurso es muy accesible, se trata de la digestión anaerobia o, lo que es lo mismo, la transformación por medio de microorganismos de residuos orgánicos (líquidos o sólidos) en metano, una fuente de energía limpia y segura”, asegura Vázquez Padín.

 

aqualia desarrolla en las plantas de Vigo y Guillarei varios proyectos de I+D relacionados con el postratamiento del efluente líquido de la digestión anaerobia (biogás).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.