Aqualia lleva a cabo los trabajos de limpieza del depósito de San Cristóbal, el más grande de Almería

Con estos trabajos, el Servicio Municipal de Aguas optimiza las instalaciones y garantiza la calidad del agua que se consume en el municipio
Aqualia lleva a cabo los trabajos de limpieza del depósito de San Cristóbal, el más grande de Almería
Aqualia lleva a cabo los trabajos de limpieza del depósito de San Cristóbal, el más grande de Almería
02-03-2016
Etiquetas

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Almería, está actualmente procediendo a la limpieza del depósito San Cristóbal, el de mayor capacidad de la ciudad: 20 millones de litros de agua almacenados en dos vasos.

Estas tareas ocupan aproximadamente dos semanas de trabajo y están incluidas en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada, la cual posteriormente es distribuida a los ciudadanos.

Estas tareas, en las que se emplean 10 horas diarias a través de 6 trabajadores, se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar procediendo a la comprobación analítica de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Estas tareas se realizan sin suspender el suministro a ninguna zona de la población, lo que requiere una especial vigilancia por parte de Aqualia de los niveles del depósito, que durante estas semanas funciona a la mitad de su capacidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número