Aqualia premia a los usuarios que se pasen a la factura electrónica

Los primeros premiados, en Badajoz y Almería, reciben una tablet tras el sorteo realizado entre los nuevos clientes que han solicitado la e-factura
Aqualia premia a los usuarios que se pasen a la factura electrónica
Aqualia premia a los usuarios que se pasen a la factura electrónica
25-05-2016

Rosa Rubio, de Badajoz y Jesús García, de Almería, han sido los primeros premiados por la Campaña “Pásate a la e-factura” lanzada por Aqualia. La campaña tiene como objetivo aumentar el número de clientes que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel. El objetivo de Aqualia es lograr, en el plazo de un año, 1 millón de facturas electrónicas adicionales.

Con el sorteo de 24 tablets, 2 mensuales durante un año, se pretende incentivar a los clientes para que soliciten la factura electrónica. La campaña pretende apelar al compromiso medioambiental. Según el Eurobarómetro el 96% de los españoles reconocen estar preocupados por la protección del medioambiente y cuando se les pregunta por qué prefieren la factura electrónica a la de papel, un 75,2 % responde que por causas medioambientales.

En los dos municipios que acogen a los afortunados, Badajoz y Almería, el incremento de clientes que han solicitado la e-factura respecto a 2015 es de un 2,15% y un 3,9%, respectivamente. Así, en Almería son ya 7310 los usuarios que disfrutan de las ventajas del formato digital, frente a los 4023 usuarios del servicio de Badajoz.

La Campaña se completa con acciones informativas sobre las ventajas de adherirse a la facturación electrónica: más cómoda, al evitar acumulación de papel y permitir su consulta en cualquier momento; más rápida, se puede recibir el mismo día en que se emite; más segura, al poder acceder personalmente a la misma a través de una clave en el área de clientes; es gratuita y tiene la misma validez legal que una factura en papel.

Con el incremento en el número de clientes adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso de Aqualia con el desarrollo sostenible. 

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