aqualia presente en los principales encuentros sectoriales de Oriente Medio


203


aqualia, la empresa de gestión de agua de FCC, estará presente en dos de los principales encuentros sectoriales que se celebran en el área de Oriente Medio: el Saudi Water and Power Forum (SWPF) y el National Water Company Focus Day. Ambos se celebran del 1 al 4 de diciembre en el Hotel Hilton de Jeddah, en Arabia Saudí.

 

El SWPF, al que asistirán quinientos delegados, supone el principal punto de encuentro y debate de los sectores de agua y energía en Arabia Saudí. La edición de este año es la novena del SWPF y se celebra bajo el título de “Shaping the Future of Sustainable Utility Development” (Modelando el futuro del Desarrollo Sostenible).

 

Por parte de aqualia será José Enrique Bofill, director de Oriente Medio, quien participe en la sesión 5ª “Efficiency Oportunities” el día 3 de diciembre a las 14 horas junto con representantes de la National Power Company, Siemens Energy o GE Power & Water, entre otros. aqualia contará con un punto informativo en el evento.

 

Al día siguiente, 4 de diciembre, aqualia ha sido invitada a participar en el National Water Company Focus Day 2013. En esta jornada técnica participan los responsables de distintas áreas de la National Water Company, principal autoridad en la gestión del agua en el País. aqualia expondrá su experiencia como responsable del diseño e implantación de la sectorización de redes de agua que actualmente se lleva a cabo en la capital saudí, Riyadh, en la sesión titulada “Enhancement water projects in Riyadh” (Proyectos de mejora de agua en Riyadh).

 

El trabajo que aqualia desarrolla optimizará la red de abastecimiento de agua de la capital saudí, de más de 6.000 kilómetros de extensión. Las operaciones de mejora permitirán ofrecer un mejor servicio a más de 3 millones de habitantes.

 

 

Según José Enrique Bofill, director de aqualia en Oriente Medio, “éste es uno de los más emblemáticos proyectos de sectorización de redes de cuantos se desarrollan en el mundo, tanto por sus características y por su tamaño, como por el hecho de ser el primer contrato de gestión de agua concedido a una empresa española en Oriente Medio”.

 

 

La reunión servirá para presentar el vídeo que aqualia, con la colaboración de la NWC, ha realizado, y que explica con detalle el proyecto que se desarrolla en Riyadh.

 

FCC es uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos, cuya actividad se desarrolla en torno a con tres grandes áreas: infraestructuras, servicios y agua. aqualia, la empresa de gestión de agua de FCC, trabaja en más de 1.100 municipios y opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras en 17 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China y Uruguay.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.