Aqualogy aborda el desarrollo sostenible y la seguridad global del agua en una conferencia organizada por Climate Action


172


Durante el Foro de la Innovación Sostenible organizado, en Nairobi (Kenia), por Climate Action en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Aqualogy ha abordado los retos de la implementación de estrategias que garanticen el desarrollo sostenible y la seguridad global del agua. La aportación de Aqualogy se alinea con lo establecido en la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de adoptar tecnologías limpias, fuentes renovables y una mejor eficiencia a la hora de abordar el desafío global que plantea el cambio climático. En este sentido, según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero ha alcanzado su mayor nivel en 800.000 años. 

 

En este contexto, Aqualogy desarrolla tecnología y soluciones con la investigación y la innovación como bases estratégicas; prácticas de gestión con criterios de eficiencia y eficacia, y estrategias de formación y educación para la transferencia del conocimiento y la experiencia.

 

 

El director de Aqualogy MENA (Middle East North Africa), Ramon Masip, ha comentado en el Foro, a través de una ponencia, que la actividad de la compañía está basada en los principios de desarrollo sostenible, aplicando criterios de responsabilidad social corporativa (CRS), mecanismos de medida (reporting), políticas de comunicación y estrictas normas de ética en los negocios. Ramon Masip también ha afirmado que, para Aqualogy, el desarrollo sostenible se vincula a garantizar la viabilidad de un negocio incluyendo, en la toma de decisiones, parámetros sociales, medioambientales, éticos y laborales más allá de los puramente económicos.

 

Además, Ramon Masip ha señalado que la seguridad del agua está vinculada a su disponibilidad —en cantidad y calidad suficientes— para los distintos usos económicos y sociales (agricultura, industria, consumo doméstico); a la capacidad de dar una respuesta al impacto del cambio climático y los desastres naturales, y a la capacidad de proteger el medioambiente.

 

 

En el evento, Aqualogy también ha presentado dos proyectos en dos enclaves geográficos que dan testimonio de avances muy importantes en la seguridad del agua y el desarrollo sostenible para las comunidades implicadas: Cartagena de Indias (Colombia) y Orán (Argelia).

 

El Foro de la Innovación Sostenible ha reunido a más de 1.200 líderes del mercado privado, economistas, ministros y líderes de la sociedad civil, con la finalidad de compartir soluciones para abordar el cambio climático y explicar su visión del desarrollo sostenible. 

 

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia en la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.