Aqualogy apuesta por la tecnología de biodiscos para la depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones


196

17/01/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha participado en una jornada sobre depuración de aguas residuales a través de biodiscos para pequeñas poblaciones, celebrada en Badajoz (Extremadura). En la jornada se han establecido los criterios fundamentales a tener en cuenta al elegir las tecnologías para la construcción de nuevas estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) más eficientes y sostenibles, que se adapten a la realidad de los municipios.

 

Durante el evento, Aqualogy ha presentado un estudio real comparativo centrado en los costes de una EDAR que utiliza la tecnología de biodiscos. Esta tecnología consiste en la rotación de un disco semisumergido en el agua a tratar, con la aireación prolongada, que es un tratamiento de agua que utiliza lodos activos en los cuales la aireación se prolonga para reducir, en un tratamiento posterior, la cantidad de sólidos producidos. Como conclusión, Aqualogy ha destacado que, para instalaciones menores de 1.000 m3/día, una EDAR basada en biodiscos es más competitiva en términos de costes de mantenimiento y explotación, gestión de fangos y facilidad de operación, entre otros.

 

La jornada, que ha tenido lugar en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEX) ante más de 100 asistentes, entre los que había administraciones públicas y consultoras, ha sido organizada por el Grupo de Investigación sobre Depuración de Aguas Residuales (GIDAR), liderado por el Consorcio Promedio, que están cofinanciados por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del proyecto EFICARES.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.