Aqualogy colabora con varias compañías de aguas de California interesadas en su tecnología de microsectorización dinámica (MSD)


159


California (EEUU) sufre actualmente la sequía más severa de los últimos cien años. Ante este escenario, Aqualogy colabora aportando respuestas a las necesidades de las compañías del sector del agua de este estado a través de la microsectorización dinámica (MSD). Esta tecnología ha despertado el interés de muchas compañías californianas, las cuales consideran que se trata de una eficaz e innovadora solución para mejorar la eficiencia hidráulica de sus redes. 

 

La MSD consiste en dividir la red de distribución de agua potable en microsectores de una longitud media de entre 5 y 7 kilómetros, de una manera transitoria, y así poder realizar el registro diario de los caudales mínimos nocturnos entre la una y las cinco de la mañana en cada sector.

 

Una vez obtenido el caudal mínimo nocturno, la red recupera su estructura original a las cinco de la mañana, cuando comienza nuevamente la demanda. A través del análisis de estos caudales, se realiza un control activo de fugas en la red.

 

Para llevar a cabo la sectorización transitoria, se equipan las válvulas de frontera de cada sector con actuadores hidráulicos, alimentados por la presión de la red, los cuales permiten hacer diariamente las maniobras de apertura y cierre de las válvulas de manera automática, sin ningún consumo de energía.

 

La microsectorización dinámica (MSD) tiene un menor coste que las sectorizaciones estáticas, no necesita la elaboración de modelos matemáticos, permite una mayor rapidez de implementación y no modifica la estructura de la red, evitando de esta forma problemas de variación del régimen de presiones y deterioro de la calidad del agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.