Aqualogy demuestra la eficiencia de su tecnología Ice Pigging en aplicaciones industriales para Barnices Valentine


180

21/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha demostrado la eficacia de su tecnología Ice Pigging en la industria química, sector en el que la compañía presenta soluciones orientadas a la optimización de los recursos hídricos, así como a la gestión de la calidad, del impacto medioambiental y de los riesgos químicos. En este sentido, uno de sus últimos trabajos ha sido la limpieza y el mantenimiento higiénico de la red de tuberías de la empresa barcelonesa Barnices Valentine, experta en pinturas, en sustitución de métodos más tradicionales como la utilización de agua a presión.

 

El proyecto Industrial Water Management en Barnices Valentine se inició con la realización de controles analíticos para obtener una imagen real de la situación de la instalación. En una segunda fase, se efectuaron trabajos de adecuación de las instalaciones de la empresa para garantizar la viabilidad del Ice Pigging. En concreto, se llevaron a cabo dos picajes en tuberías de polipropileno en la zona de dispersores para facilitar el punto de inyección del hielo. Después, se prosiguió con la ejecución de la tecnología Ice Pigging para la limpieza y el tratamiento de tres tramos internos de la red de tuberías de la fábrica.

 

El Ice Pigging es una solución tecnológica de Aqualogy que permite, mediante una inyección de hielo, el mantenimiento, la limpieza y la desinfección de depósitos, tuberías y redes. Se trata de una tecnología con resultados ya reconocidos en Europa, Latinoamérica o Estados Unidos, entre otros. Además esta tecnología nos permite un ahorro de costes como resultado de una rápida y efectiva eliminación de sedimentos, incrustaciones o biofilms con mínimos consumos de agua.

 

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.