Aqualogy desarrolla para EMASESA un proyecto de aprovechamiento energético en su red de distribución de agua


172

22/04/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Emasesa, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha adjudicado a Aqualogy el proyecto de aprovechamiento energético en su red de distribución. El trabajo consiste en realizar un estudio técnico de consultoría especializada en eficiencia energética con el objetivo de analizar las condiciones generales de funcionamiento de la red, y así poder determinar el potencial microhidráulico disponible.

 

Una de las principales conclusiones consiste en que la energía de presión disponible en las redes puede ser empleada para la producción de energía. En este sentido, Aqualogy, bajo la marca Sistemas de Generación Hidráulica (SGH), ha desarrollado productos especialmente diseñados para materializar la recuperación energética óptima en los emplazamientos con potencial hidroeléctrico.

 

La optimización energética de redes presenta beneficios que van más allá de los términos económicos, ya que alcanzan una repercusión social y medioambiental fundamentada en las cualidades renovables de la energía hidráulica y la reducción de emisiones de CO2.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.