Aqualogy diseña, construye y pone en marcha la Central Microhidráulica El Quiebre en Murcia


163


Aqualogy ha realizado el diseño, la construcción, la dirección de obra y la puesta en servicio de la Central Microhidráulica El Quiebre, integrada en la red de distribución de agua potable gestionada por la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (EMUASA).

 

La base innovadora del proyecto se fundamenta en la implementación de la turbina de flujo cruzado, que, mediante la explotación de la instalación en régimen de caudal variable con rendimientos superiores al 85%, materializa la producción energética continua en concordancia con la curva de demanda del sistema de abastecimiento, siendo este último punto el nexo de unión perfecto entre las aplicaciones minihidráulicas y su implantación en el ciclo integral del agua.

 

La Central Microhidráulica El Quiebre, que se presenta como referente internacional en términos de recuperación energética en redes de abastecimiento, genera energía limpia a partir del aprovechamiento óptimo de los parámetros hidráulicos disponibles en la red de abastecimiento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.