Aqualogy gestionará los recursos hídricos de una de las mayores minas de cobre de Chile


131


Aqualogy llevará a cabo los servicios de operación y mantenimiento de todos los sistemas que componen el ciclo del agua de la División El Teniente, perteneciente a la empresa Codelco, una de las mayores minas de cobre de Chile. El alcance de los servicios considera la operación y el mantenimiento de las plantas de agua potable, de aguas residuales, de ósmosis inversa, elevadoras y de las redes de distribución y recolección asociadas.

 

Para Aqualogy, este trabajo supone gestionar el ciclo de agua en la mina —desde la captación de agua, distribución, potabilización hasta la recolección y depuración— y consolidarse como una empresa de referencia en Chile en el sector industrial, en especial el minero, donde ya opera en cinco minas.

 

Codelco es la Corporación Nacional del Cobre de Chile, una empresa autónoma propiedad del Estado chileno, cuyo negocio principal es la exploración, el desarrollo y la explotación de recursos mineros de cobre y subproductos, su procesamiento hasta convertirlos en cobre refinado, y su posterior comercialización. Codelco es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que más contribuye a la economía chilena. Su producción anual equivale al 11% de la producción mundial de cobre de mina.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.