Aqualogy implementa el sistema Idroloc para localizar fugas en la red de abastecimiento de agua de París


196


Aqualogy ha realizado la búsqueda de fugas, a través del sistema Idroloc, en la red de abastecimiento de agua potable de París en diferentes localizaciones.

 

En una primera fase, se procedió a la inyección de helio en la zona residencial de Santeny, vertebrada por conducciones de fundición dúctil y mallada con múltiples ramales de polietileno de 63 milímetros de diámetro con una longitud superior a 3.000 metros. En total se localizaron cinco fugas que no habían podido ser detectadas por sistemas acústicos.

 

En una segunda fase, los trabajos se centraron en el sector de Route de Flinsen Yvelines, sobre una tubería de hormigón de 1.000 milímetros de diámetro que conducía agua bombeada a depósitos de la zona. La inspección, que duró dos días, permitió localizar cinco fugas en una longitud total de 3.200 metros.

 

Idroloc es un sistema desarrollado por Aqualogy que permite la localización de fugas mediante gases trazadores sin interrupción de la prestación del servicio de agua. Resulta útil tanto para la detección de fugas de agua en tuberías de largo recorrido y gran diámetro como para pequeñas conducciones de distribución situadas dentro del casco urbano.

 

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

 

Foto: ©Wikipedia



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.