Aqualogy implementa la tecnología iDROLOC de detección de fugas en Aguas de Murcia


310

05/05/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha detectado, mediante el sistema iDROLOC, fugas en una tubería de fibrocemento de 450 mm de diámetro de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, Emuasa. Previamente a los trabajos de Aqualogy, los responsables de operación de esta empresa habían detectado unas pérdidas de 54 m3/día en dicha conducción, acotados en tres segmentos distintos de la red mediante la técnica de step-testing, la cual consiste en cierres parciales de la tubería para cuantificar las fugas por tramos.

 

Después Aqualogy localizó fugas mediante una inyección de helio, focalizando los trabajos en los sectores acotados y tras la inspección de 4,5 km de conducción.

 

Antes de la reparación de las averías, se realizaron pruebas con un equipo de correlación especialmente diseñado para detectar fugas de agua en tuberías de gran diámetro mediante un método acústico.

 

No obstante, a diferencia de iDROLOC, en este caso no se obtuvieron los resultados esperados. De esta forma, se pone de manifiesto la confiabilidad y precisión de la tecnología de Aqualogy, así como las limitaciones que ofrecen otros sistemas.

 

Con la actuación de Aqualogy, Emuasa ahorra 20.000 m3/año de agua y recupera la inversión realizada para la detección de fugas con los ahorros generados en 3 meses.

 

El sistema iDROLOC, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante el helio como gas trazador en conducciones en las que los métodos acústicos convencionales no son operativos. Se trata de un gas inocuo que tiene una presencia muy baja en la atmosfera, lo que permite su difusión y fácil detección en la superficie.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.