Aqualogy optimiza energéticamente la red de aguas de Murcia con la puesta en marcha de tres nuevas centrales microhidráulicas


215

06/08/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha puesto en marcha hace unos días tres centrales microhidráulicas en Murcia con el objetivo de asegurar la optimización energética de la red de aguas y contribuir al desarrollo sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto, realizado para Emuasa, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, es un ejemplo de innovación tecnológica por su exclusividad.

 

Los trabajos de Aqualogy han consistido en el diseño, la construcción, la dirección de obra y la puesta en servicio de centrales microhidráulicas en los tres puntos principales de abastecimiento de la red de agua potable de la ciudad: el depósito del Quiebre en Espinardo, la planta de tratamiento de agua potable de Contraparada, y una conducción, la C2bis, en una ubicación próxima al céntrico jardín del Malecón. 

 

Para lograr la recuperación energética del 100% del caudal de suministro de agua potable de Murcia, Aqualogy ha implementado distintas tecnologías según la casuística de cada emplazamiento. De esta forma, se han combinado turbinas convencionales, bombas que actúan como turbina, acoplamiento directo de turbomáquinas o bombeo en línea.  Esta actuación ha permitido maximizar el potencial de generación hidráulica del conjunto, alcanzando una recuperación anual de energía de 1,96 gigavatios hora y una reducción de las emisiones contaminantes de 535 toneladas de CO2.

 

Por este proyecto, Emuasa ha recibido la distinción a la Ecoinnovación en los premios Desarrollo Sostenible 2014 de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.