Aqualogy participa en Barcelona en la EIP Water Conference 2014 presentando tres proyectos de I+D


217

07/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha participado en la European Innovation Partnership (EIP) Water Conference 2014, una iniciativa celebrada en Barcelona con el objetivo de reflexionar y debatir en torno al ámbito del agua y la innovación. En este sentido, la compañía ha colaborado, junto con Cetaqua y Aigües de Barcelona, en la organización de tres visitas: al Centro de Control de Collblanc y Laboratorio de Aigües de Barcelona y Cetaqua, a la ETAP de Sant Joan Despí y a la EDAR del Baix Llobregat.

 

Paralelamente, Aqualogy, a través de Cetaqua, ha presentado tres proyectos. Por un lado, el denominado “Demonstrate Ecosystem Services Enabling Innovation in the Water Sector” (DESSIN), a partir del cual se pondrán en marcha proyectos de demostración de soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con la aplicación efectiva de la Directiva Marco del Agua (DMA) y la escasez de agua, con un enfoque especial en las zonas urbanas (para más información: http://dessin-project.eu/).

 

Otro de los proyectos presentados es el “Innovative hybrid MBR Systems to promote Water Reuse” (AWARE), que trata los problemas de escasez de aguas residuales, la eliminación de los contaminantes prioritarios y emergentes dentro del ciclo urbano del agua, la demostración y la optimización de las tecnologías de reutilización y de aguas residuales, así como la gestión de agua tratada en las redes de distribución (para más información: www.life-aware.eu).

 

También se ha dado a conocer el proyecto “Water Cycle Efficiency Improvement by Boosting Industrial Water Reuse” (LIFE WIRE), cuyo objetivo es impulsar la reutilización industrial de aguas urbanas regeneradas (para más información: www.life-wire.eu). 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.