Aqualogy participa en el II Congreso Municipal de Ingeniería de Barcelona compartiendo sus soluciones en control de vertidos


166

30/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha participado en el segundo Congreso Municipal de Ingeniería, en Barcelona, con el objetivo de compartir sus soluciones en control de vertidos, sujetas al R. D. 1290/2012. Esta normativa regula la aplicación de medidas para cuantificar y reducir el impacto de los vertidos de las redes de saneamiento y drenaje en épocas pluviales, y aboga por implantar sistemas de gestión y mantenimiento de los aliviaderos. Los titulares de autorizaciones de vertidos urbanos e industriales de carácter esporádico (en tiempo de lluvia) están obligados a su cumplimiento.

 

Durante el Congreso, Aqualogy ha expuesto, a través de una ponencia y una mesa redonda, los servicios que ofrece para acompañar a sus clientes en las obligaciones derivadas de la aplicación de esta normativa. Por ejemplo, la realización del inventario de los aliviaderos; la prestación de asistencia y consultoría técnica en la preparación y tramitación de nuevas solicitudes de autorización de aliviaderos; la dotación a los puntos de descarga de sistemas de cuantificación de alivios y monitorización de éstos; el análisis y la propuesta de las mejoras funcionales de los puntos de descarga; la realización de planes directores para la protección del medio receptor ante los alivios de los sistemas de saneamiento y drenaje, así como la explotación y el mantenimiento de los puntos de alivio (sensores, rejas, tanques, etc.).

 

El Congreso, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Catalunya, tiene por objetivo dar a conocer, desde la perspectiva de sus ponencias, conferencias y debates, una serie de datos que faciliten información, así como un contenido real sobre la ingeniería municipal y la labor de los técnicos municipales ante las necesidades de los ciudadanos.

 

En la edición de este año han asistido alrededor de 120 personas entre las que destacaban profesionales de la ingeniería que desarrollan su actividad en el ámbito local, gestores municipales, empresas que trabajan en la prestación de servicios municipales, así como representantes políticos de las administraciones locales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.