Aqualogy participa en un proyecto de monitorización inteligente de alivios mediante sensores en Zaragoza


167

01/07/2015

Aqualogy ha participado en un proyecto de monitorización de alivios en Zaragoza a través de sensores que analizan en tiempo real variables hidráulicas como los caudales o la duración de los vertidos, y parámetros de calidad del agua. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de investigación Promover (proyecto de monitorización inteligente de vertidos de redes de alcantarillado) financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Cuando se presenta un episodio de lluvia intensa, la red de alcantarillado se colapsa, aliviando caudales de agua no tratada hacia el río Huerva. El objetivo del proyecto es cuantificar el impacto ambiental que generan estos alivios. Los sensores se han instalado en la cámara subterránea de la plaza Emperador Carlos V de la ciudad y permiten tener conocimiento sobre la cantidad y la calidad de agua vertida, para cumplir con las exigencias sobre vertidos establecidas por el Real Decreto 1290/2012.

 

La instalación de los sensores fue llevada a cabo por personal de la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA). Durante dicha instalación, el personal de la EUPLA fue asistido por Ecociudad Zaragoza, que es la sociedad gestora del alcantarillado, bajo la supervisión de la Dirección de Drenaje Urbano de Aqualogy. Aquara, Alphasip y el clúster Zinnae (clúster urbano para el uso eficiente del agua) también participaron en el proyecto.

Tags: agua, Aqualogy.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.