Aqualogy participará en un jornada que analizará los retos del binomio agua-energía


170


El próximo jueves se va a celebrar una sesión con el objetivo de analizar los retos del binomio agua-energía. Organizada por Fomento del Trabajo y la Generalitat de Cataluña, y con la activa participación de Aqualogy, el evento abordará cuestiones sobre cómo avanzar en la sostenibilidad de ambos recursos, así como qué límites y contradicciones existen entre lo que puede hacerse y lo que realmente se hace.

 

En ese sentido, el director general de S&T de Aqualogy, Narciso Berberana, pronunciará la conferencia “La energía desde el agua: ¿visión de los operadores del ciclo del agua?”. Por su parte, la ponencia del director del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), Tomás Michel, llevará el título “Watergy. Agua-energía, complementariedad o competencia”.

 

Se trata, así pues, de apuntar criterios para un debate sobre la disponibilidad de agua y energía, en el que se mezclan, a partes iguales, componentes técnicos, ambientales, políticos, sociales y económicos, así como sugerir algunas herramientas de gestión que permitan avanzar en la dirección correcta. 

 

También participarán en el acto el presidente del Foro Energía Empresa de Fomento del Trabajo, Carlos Casanovas; la directora de la Unidad de Producción Hidráulica Ebro-Pirineos de Endesa, María Ordóñez; el director general de Hidroges, José Ignacio Casanovas; el ingeniero especialista en sostenibilidad ambiental de Nestlé España, Pedro Ruiz Rodríguez, y un miembro de la Junta Directiva del Foro Energía Empresa, Juan Vila. 

 

La asistencia al acto es gratuita y solo es necesario registrarse previamente haciendo clic aquí. Más información aquí.

 

Información del evento
Fecha: 18 de septiembre de 2014
Horario: de 9.30 a 12.00 horas (recepción de las personas asistentes, quince minutos antes del inicio)
Lugar: Fomento del Trabajo. Via Laietana, 32, piso principal


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.