Aqualogy presenta el proyecto de la IDAM de Aguas de Atacama en el 4º Congreso Internacional Water in Mining


199


El proyecto Aguas Atacama, de Aqualogy, centrado en la construcción de una planta desaladora de 1.000 litros por segundo en la región de Atacama (norte de Chile), ha sido presentado en el 4º Congreso Internacional Water in Mining, celebrado en Viña del Mar (Chile), con la participación de más de 200 profesionales del sector minero provenientes de 21 países.

 

 

 

 

El director corporativo de proyectos en Aqualogy Chile, Jorge Bonilla, ha destacado durante una conferencia en el Congreso que, ante el incremento de demanda del recurso hídrico en esta zona, la utilización de agua de mar para la generación de agua potable constituye una eficaz respuesta para atender este desafío.

 

En este sentido, Jorge Bonilla ha señalado que el proyecto Aguas Atacama permitirá satisfacer la demanda de agua potable de Atacama cumpliendo con los más altos estándares técnicos y de calidad, así como beneficiar a los habitantes respetando las más estrictas normativas ambientales.

 

Asimismo, durante su ponencia, Jorge Bonilla ha compartido la experiencia de Aqualogy en la gestión de grandes plantas de tratamiento de agua en instalaciones mineras, así como la premisa esencial de que la compañía es un proveedor global pero con un enfoque local que se ajusta a las necesidades únicas de sus clientes.

 

En el Congreso Water in Mining se han presentado más de 60 debates sobre investigación, innovación y desarrollos tecnológicos recientes relativos al procesamiento de minerales y concentrados.

 

Para más información sobre el proyecto Aguas Atacama, puedes hacer clic aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.