Aqualogy presenta sus soluciones para optimizar la gestión del agua en la industria del automóvil


202

18/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha participado durante los pasados 11 y 12 de noviembre en el 29 Encuentro del Sector de Automoción con el objetivo de dar a conocer el innovador proyecto “Coches limpios por fuera y por dentro”, centrado en la eficiencia y optimización de consumos y gestión de infraestructuras ligadas al agua en el proceso de fabricación de un automóvil, especialmente en la etapa de preparación de las carrocerías y en la fase de pinturas. Durante el evento, la directora de Automoción, Aeronáutica y Metalúrgica de Aqualogy, Marina Palacios, explicó que el proyecto incluye ingeniería de procesos y reducción de consumos de agua y energía; control y seguridad ambiental y sanitaria; optimización de las infraestructuras relacionadas con el agua; garantía del establecimiento del recurso hídrico, y mejora en la gestión del entorno.

 

Durante las jornadas, también se han compartido las soluciones de la compañía orientadas a la reducción de las emisiones de los vehículos; los nuevos modelos de venta adaptados a las necesidades y los requisitos de sus clientes y de la demanda, o la digitalización y conectividad. En este sentido, se puso de manifiesto que los interiores inteligentes son una línea de trabajo muy importante para el sector, así como la implementación de sistemas de internet en los vehículos.

 

Al evento, que tuvo lugar en el IESE Business School de Barcelona, asistieron profesionales del sector automovilístico (fabricantes de vehículos, clúster, asociaciones…) para hablar de los retos del sector y sus tendencias en los próximos años. La evolución del mercado, los cambios de tendencia en los clientes, y la visión estratégica del sector en el medio y largo plazo han sido los pilares básicos sobre los que se han centrado las jornadas.

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.