Aqualogy realizará la asistencia técnica y ambiental de las obras de construcción de la EDAR de Vegas Bajas en Badajoz


197

11/12/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy llevará a cabo los servicios de asistencia técnica y ambiental, así como de vigilancia y control de las obras del proyecto de construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Vegas Bajas, comarca situada en las pedanías de Badajoz.

 

La EDAR ha sido diseñada para optimizar los costes de operación y mantenimiento del proceso del agua y los fangos generados, y para darle la máxima flexibilidad, puesto que puede funcionar mediante líneas independientes. Por otro lado, en un futuro, esta instalación podrá incorporar el tratamiento terciario, el cual permitirá la reutilización del agua tratada para el riego de parques y jardines.

 

Este proyecto permitirá tratar un caudal medio de 66.000 m3/día, de forma que se resolverán las necesidades de depuración de una población de 385.000 equivalentes habitantes.

 

El órgano adjudicador de este proyecto ha sido el Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.