Aqualogy, referente en soluciones hidráulicas en el Foro de Desarrollo Minero Sostenible celebrado en Madrid


170

25/06/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha participado en el congreso Foro de Desarrollo Minero Sostenible con el objetivo de presentar sus soluciones para la industria de este sector en el diseño y la construcción, así como la operación, el mantenimiento y los suministros para plantas de tratamiento de aguas y efluentes; la gestión de aguas subterráneas; la analítica y monitorización del agua, el aire y los efluentes; el tratamiento de gases y material particulado, o la gestión integral de residuos procedentes de plantas de agua.

 

Aqualogy también ha presentado en el congreso el proyecto sobre sostenibilidad hídrica para la producción de DEKTON by Cosentino, uno de los diez trabajos que han sido seleccionados para formar parte de la “galería de la innovación”, un espacio que reúne una selección de actuaciones avanzadas tecnológicamente, comprometidas con el medio ambiente y que representan casos de éxito ejemplares para el sector. El proyecto presentado incluye el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la planta de aguas de proceso (PTAP) y de tratamiento de aguas residuales para el Grupo Cosentino, en la que se reciclan las aguas de planta para retroalimentar el proceso con agua de elevada calidad, minimizando los nuevos aportes de agua.

 

Asimismo, durante el evento también se han analizado y debatido cuatro temáticas concretas: los espacios afectados y la sostenibilidad, los recursos y las técnicas operativas, los impactos positivos en el desarrollo económico y social y la visión política de los impactos positivos.

 

El congreso Foro de Desarrollo Minero Sostenible, celebrado en el centro Convenciones y Congresos Norte de Feria de Madrid, ha sido organizado por IFEMA y el Grupo TPI, y promovido por Confedem. Asimismo, ha contado con el patrocinio de destacados proveedores de equipos y servicios y con la participación de técnicos y responsables de explotaciones mineras, asociaciones sectoriales, universidades y centros de investigación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.