Aqualogy se adjudica el mantenimiento de la red de alcantarillado de Donostia y la gestión de la EDAR El Quiñón en Seseña (Toledo)


443

06/06/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

El Ayuntamiento de Donostia ha confiado a Aqualogy la gestión de “Servicios de limpieza de la red de alcantarillado y de la ejecución de reparaciones”. Supone una cartera de más de 8 millones de euros. El plazo son 4 años con prórroga por 2 más.

 

La propuesta ganadora fue la mejor calificada técnicamente de todas las presentadas (entre las que se encontraban las principales empresas de limpieza de alcantarillado del país). La sostenibilidad, el enfoque tecnológicamente avanzado y la transparencia han sido los pilares básicos para conseguir esta adjudicación. Asimismo se impuso económicamente a la del actual prestador del servicio, la empresa FCC, que ha sido titular del contrato durante más de 35 años.

 

La UTE formada por Aqualogy (70%) y Aquagest (30%) consigue así un contrato muy importante en el País Vasco y servirá para la introducción de servicios y productos Aqualogy en esta geografía.

 

El servicio se empieza a prestar a partir del día 1 de Junio. La red tiene una longitud de 786 kilómetros y cuenta con 31.600 pozos y arquetas de registro, además de 28.000 sumideros. Asimismo, proporcionará el soporte necesario para la planificación del mantenimiento (GALIA y GIS), y entre otras actividades, Aqualogy inspeccionará la red de alcantarillado mediante un equipo de televisión en circuito cerrado y se encargará del mantenimiento de conducciones, los tanques de tormentas, los aliviaderos y las fosas sépticas municipales.

 

Aqualogy gestionará la EDAR El Quiñón en Seseña (Toledo) durante los próximos cuatro años

 

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha adjudicado a Aqualogy Medio Ambiente la gestión de los servicios de explotación de la EDAR. La modalidad del contrato es de dos años de duración, prorrogable a dos años más.

 

La EDAR El Quiñón se encuentra situada en una zona cercana a la urbanización del mismo nombre y depura el agua residual de cinco mil viviendas.

 

La licitación también contempla la construcción de un depósito para el almacenamiento de agua regenerada proveniente del tratamiento terciario de la EDAR para su uso en riego urbano.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.