Aqualogy se hace cargo de la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa de Mina Sierra Gorda en Chile


212


Aqualogy se hará cargo del suministro, la operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa (RO) de Mina Sierra Gorda SCM (Chile), ubicada a 1.626 metros de altitud, en la región de Antofagasta, la más importante de Chile en materia de producción de cobre y una de las zonas más áridas del planeta.

 

Mina Sierra Gorda SCM se abastecerá de agua de mar proveniente del proceso de enfriamiento de la planta termoeléctrica ubicada en la costa de Mejillones, y su planta RO tiene una capacidad de producción de 103 l/s de agua permeada.

 

Por otro lado, Mina Sierra Gorda SCM cuenta con una producción de 120.000 toneladas de cobre al año. Además, con este proyecto será uno de los mayores productores del mundo de molibdeno, con un promedio de 50 millones de libras de este metal al año durante los primeros años de vida de la mina. Mina Sierra Gorda SCM es propiedad de la principal productora de cobre en Europa, KGHM Internacional (55%), y las japonesas Sumitomo Metal Mining (31,5%) y Sumitomo Corporation (13,5%).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.