Aqualogy sigue avanzando en Chile con la adjudicación del contrato de operación de la desalinizadora de la mina de Mantoverde


179


La tecnología de Aqualogy sigue avanzando con nuevos hitos en Chile. Uno de los últimos trabajos de la compañía será la operación y el mantenimiento de la nueva planta de desalinización por ósmosis inversa (RO) de la mina Mantoverde, propiedad de la compañía Anglo American Chile. 

 

Dicha planta desaladora tiene una capacidad para producir 120 litros por segundo de agua para uso industrial y se encuentra ubicada a 40 kilómetros de la operación minera y a 3,5 kilómetros de la localidad de Flamenco, sector costero, comuna de Chañaral.

 

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo garantizar la continuidad del abastecimiento hídrico de las operaciones mineras de Mantoverde y liberar el uso de agua fresca desde la cuenca del río Copiapó.

 

La mina Mantoverde se encuentra ubicada en la III Región de Atacama (Chile), a 56 kilómetros de la ciudad de Chañaral y a 900 metros sobre el nivel del mar. Comprende una explotación minera que se desarrolla en la superficie del terreno, plantas de chancado —es decir, en las que se disminuye el tamaño de las rocas mineralizadas, moliéndolas o triturándolas usando máquinas especiales— e instalaciones para el procesamiento de minerales oxidados. En 2012 produjo 62.239 toneladas de cobre fino.

 

Anglo American es uno de los productores de cobre más relevantes en Chile. Cuenta con cinco minas productivas en cuatro regiones del país y una oficina central en Santiago de Chile.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.