Aqualogy utiliza el sistema iDroloc en Colorado (EE.UU.)


235

19/06/2013
Fuente:

Aqualogy Medio Ambiente ha utilizado su sistema iDroloc para detectar fugas en una conducción de la corporación de distribución de agua potable Pagosa Area Water and Sanitation District (PAWSD), la cual opera en Pagosa Springs, una localidad del condado de Archuleta, en el estado de Colorado (EE.UU.).

 

Dicha conducción tiene una longitud de unos 480 km y un diámetro de 15 a 25 cm.

 

PAWSD, cuya área de servicio consta de 122 km2 y abastece una población de alrededor de 5.000 personas, tiene la misión de distribuir agua potable respetando el medio ambiente y promoviendo valores relacionados con el ahorro de este recurso.

 

El iDroloc, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas en grandes conducciones donde los métodos acústicos convencionales no son operativos, por lo que es una alternativa más precisa y eficaz. El sistema es apto para cualquier diámetro de tubería y material, así como también para cualquier tipo de condición de presión. Por ejemplo, puede ser utilizado en pleno servicio sin detener el suministro, fuera de servicio, en tuberías vacías o incluso desconectadas.

 

El iDroloc muestra mejores prestaciones que los sistemas acústicos tradicionales para la detección de fugas, y está especialmente indicado para evaluar el estado de las juntas de las tuberías, ya que es capaz de trabajar con concentraciones muy bajas de helio.

 

Su operación, totalmente automatizada, y su portabilidad permiten elevadas ratios de inspección de longitud de tubería por operario/día.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.