Aqualogy y Cetaqua presentan los avances desarrollados para mejorar la gestión de las redes de agua dentro del proyecto Effinet


153

07/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy ha organizado, junto con Cetaqua, un workshop para presentar el proyecto Effinet, así como los resultados obtenidos hasta la fecha tras dos años de trabajo. El proyecto está centrado en la aplicación de tecnologías avanzadas que permitan mejorar la eficiencia de la gestión de operaciones en las redes de agua urbana y, la gestión de la demanda. 

 

Durante la jornada, Aqualogy ha presentado la plataforma informática que ha desarrollado a través de Effinet como una solución flexible y modular que permite la integración, en una única herramienta, de las funcionalidades que se necesitan para la gestión eficiente de las redes de agua urbana, tanto distribución como transporte. Asimismo, durante el evento, se ha ofrecido una descripción detallada de la red de Barcelona, donde se desplegará el proyecto. 

 

De esta forma, Effinet pretende mejorar la eficiencia en la gestión y el control de redes de agua a través de una optimización de los recursos, una gestión centralizada y la reducción del consumo de agua y energía, que podría ser de hasta el 10%. En este sentido, a lo largo del 2015 Effinet validará el impacto de las mejoras introducidas en dos demostradores reales, Barcelona y Limasol (Chipre).

 

La jornada ha concluido con una mesa redonda del clúster ICT4Water de la Comisión Europea, en la que se han resaltado temas de estandarización en agua, transferibilidad de los resultados de los proyectos a otros escenarios específicos, restricciones legales y políticas actuales para una gestión tarifaria dinámica, problemas comunes para la obtención de datos de consumo de clientes, así como la importancia de la sectorización como clave para un mejor entendimiento de la red y la importancia de que los datos sean fiables. 

 

La jornada, que ha contado con la participación de más de 60 profesionales del sector del agua tanto a nivel nacional como internacional y que ha tenido lugar en la Fundación Agbar en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha concluido con una visita al Museu de les Aigües d’Agbar.

 

Puedes seguir el proyecto a través de la web http://www.effinet.eu o bien a través de Twitter @EffinetFP7.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.