Aqualogy y el Instituto Tecnológico Hotelero lanzan una guía para la gestión sostenible del agua en hoteles


169

17/10/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han presentado la Guía de recomendaciones para la gestión sostenible del agua en hoteles con el objetivo de optimizar los consumos y mejorar sus instalaciones e infraestructuras ligadas al agua, garantizando los niveles de confort necesarios y demandados por los usuarios.

 

En este sentido, la guía agrupa los diferentes usos y necesidades de agua de un hotel en seis bloques: “Habitaciones”, donde se propone la implantación de elementos de disminución de consumo, como duchas reductoras de caudal; “Cocina”, con estrategias para ahorrar agua y usarla de forma más eficiente; “Mantenimiento de zonas verdes”, con el establecimiento de horarios de riego adecuados a la climatología; “Instalaciones complementarias y ocio”, con la recuperación y el tratamiento del agua usada en piscinas, spas, vestuarios y gimnasios para reutilizarla; “Operaciones de limpieza”, haciendo partícipe al cliente de su consumo hídrico, especialmente en lo relacionado con los recambios de ropa de cama o toallas, y “Climatización”, para evitar los sistemas de circulación abiertos (torres de enfriamiento), causantes de las pérdidas por evaporación.

 

De esta forma, esta guía pretende, entre otros beneficios, reducir costes (agua y energía asociada), aumentar la competitividad, asegurar rentabilidad a largo plazo y favorecer el desarrollo sostenible asegurando la continuidad futura.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.