Aqualogy y Sorea aplican la tecnología Aquafreed® para rehabilitar un pozo en Torroella de Montgrí


189

23/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El pozo Canet 2 es una de las dos captaciones que abastecen el municipio de Torroella de Montgrí (Girona). Debido a los procesos de corrosión e incrustación que suelen afectar a estas instalaciones, en los últimos años se había ido produciendo una disminución significativa de su capacidad que había supuesto, por una parte, una disminución en la disponibilidad de caudales (una cuestión especialmente crítica en los meses de verano) y, por otra, un incremento del consumo energético por la baja eficiencia de la captación.



Para recuperar el pozo se ha aplicado la tecnología Aquafreed® de Aqualogy, un método que se basa en la inyección de CO2 líquido en condiciones controladas de presión y temperatura, por lo que se consigue un triple tratamiento: mecánico, químico y bacteriostático. En comparación con los métodos convencionales, Aquafreed® destaca por las siguientes ventajas: mayor radio de acción, simplificación de la operativa, menor afectación a conducciones y captación, y especialmente el hecho de que es una tecnología verde, ya que el agua de purga que se obtiene no es ácida y, por tanto, no requiere de gestión medioambiental.

 

Los resultados obtenidos en el pozo Canet 2 han sido muy satisfactorios: el caudal después del tratamiento no solo ha mejorado, sino que incluso es superior al caudal original del pozo cuando se construyó. Esto supondrá un ahorro gracias a la reducción de los costes energéticos y de la compra de agua, así como un aumento de la garantía de suministro en el municipio, alejando el riesgo de problemas de disponibilidad en el periodo estival.



Sorea tiene previsto aplicar nuevamente la tecnología Aquafreed® a varios pozos de Palafolls (Barcelona) durante esta semana.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.