Aquatec mejorará la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en Alicante


206


Aquatec llevará a cabo dos obras orientadas a la mejora de la eficiencia energética y al aprovechamiento de energías renovables en los municipios alicantinos de Alfàs del Pi y Benitachell. Estos trabajos, para la Diputación Provincial de Alicante, corresponden a la convocatoria del Plan de Ahorro Energético del 2014.

 

Por un lado, la obra de Alfàs del Pi consiste en la sustitución de una caldera de gasoil por una máquina de aerotermia. Estas máquinas tienen una bomba de calor que aprovecha la energía contenida en el aire para calentar el agua (técnicamente es una bomba de calor aire-agua). El uso de esta tecnología es para el agua caliente sanitaria (ACS) y la calefacción de los vestuarios del colegio Racó de l’Albir.

 

Por otro lado, la obra de Benitachell consiste en la instalación de 24 paneles solares térmicos sobre cubierta para proporcionar agua caliente a los vestuarios de la piscina cubierta municipal y del campo de fútbol, sustituyendo los termos eléctricos actuales.

 

 

Colaboración con la Diputación de Alicante

 

Aquatec colabora con la Diputación Provincial de Alicante y la Agencia Provincial de la Energía desde 2012, tres años en los que se han realizado proyectos, consultorías y obras en los Planes de Ahorro de Energía desde la primera edición.

 

Los municipios alicantinos en los que Aquatec ha prestado sus servicios han sido Bolulla, Xaló, Confrides, Quatretondeta, Albatera, Algueña, Callosa de Segura, Hondon de las Nieves, Lorcha, Benitachell, Redován, Jacarilla, Rafal, Alfàs del Pi, Cox, Sax y La Romana.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.