Aragón aumentará la potencia instalada en renovables en casi 4.000 megavatios de aquí a 2020


158

22/04/2014

Las principales líneas de acción en la política energética de Aragón para los años 2013-2020 se recogen ya en el Plan Energético de la comunidad que ha aprobado el Consejo de Gobierno. El objetivo de este plan es encontrar el equilibrio en materia energética y que esto asegure crecer económicamente, generar empleo, mantener la seguridad y calidad en el abastecimiento energético, mejorar la eficiencia energética e impulsar un desarrollo tecnológico que preserve el medio ambiente.

 

 

Como ha explicado el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, "en lo que respecta a la generación eléctrica, el documento apuesta por mantener la generación con carbón, prevé un crecimiento en la cogeneración con gas en industrias y también en hidroeléctrica, así como el desarrollo de más de 1.200 megavatios de eólica y un incremento en la biomasa, campo en el que Aragón tiene una gran potencia".

 

 

El plan contempla que la potencia instalada en renovables crezca en Aragón en casi 4.000 megavatios de aquí a 2020 y concede abundante peso a la actividad de I+D+i ligada a la energía. Esta hoja de ruta en materia de energía, contiene cinco estrategias fundamentales: incrementar el parque de generación eléctrica, desarrollar las infraestructuras energéticas y promover las energías renovables, el ahorro y uso eficiente de la energía y la investigación, el desarrollo y la innovación energética.

 
 
 
Tres proyectos declarados de interés autonómico

 

Además, Aliaga ha explicado los tres proyectos industriales que el Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico. Son los que han presentado las empresas Rolabo –para construir tres plantas de fabricación de productos farmacéuticos-, Industrias Monzón XXI –para tableros de madera- y Entinox  para fabricar envases metálicos para bebidas. Sobre este último, el Consejero de Industria ha destacado que ahora "la empresa va a atender un mercado a medida para los fabricantes de bebidas carbónicas de Europa, produciendo recipientes a presión en aluminio, para lo que invertirá más de 3 millones de euros creando 20 nuevos puestos de trabajo".

 

En conjunto, los tres proyectos industriales declarados de interés autonómico suman 20 millones de euros de inversión y suponen la creación de 92 nuevos puestos de trabajo.  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.