Arcadio Mateo apuesta durante el X Congreso AEDyR por adoptar una "visión integradora" en el sector del agua en España


436

27/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Director General de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Arcadio Mateo del Puerto, aseguró ayer en el transcurso de la inauguración del X Congreso Internacional de AEDyR celebrada en Sevilla que, en un sector tan complejo como el del agua en España, es imprescindible “dejar de lado los prejuicios y los partidismos” y adoptar “una visión integradora, sin descartar a priori ninguna solución”. Según Mateo del Puerto, “solo a través del consenso entre todos y de la generosidad lograremos nuestro objetivo” de contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

 

Al acto han asistido, además, la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, así como el Presidente de la International Desalination Assotiation, IDA, Abdullah Al Alshaikk, junto al vicepresidente de esta asociación, Miguel Ángel Sanz.

 

Acuamed participa en las sesiones de trabajo del Congreso con varias ponencias. Así, la directora de Ingeniería y Construcción de esta Sociedad Estatal, Gabriela Mañueco Pfeiffer, intervendrá en la Mesa Nacional sobre “Generación de Nuevos Recursos Hídricos”, en el módulo dedicado a la desalación.

 

Por otro lado, Mario Araus Gozalo, Gerente de Estrategia y Planificación de Acuamed, hablará sobre el “Fomento de la eficiencia energética y la actividad de I+D+i” en esta Sociedad.

 

Foto: Arcadio Mateo durante la entrevista que publicamos en el número de Enero - Febrero 2014



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.