Aránzazu Vallejo destaca el papel del sector del agua en las políticas de cooperación y desarrollo


165

31/01/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La Directora General de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, Aránzazu Vallejo, ha clausurado en Sevilla la Jornada Encuentros con Sectores Estratégicos que ha tratado de la “Responsabilidad Social Humanitaria. Sector del Agua”.

 

Bajo el título “Agua y Desarrollo”, la ponencia de Aránzazu Vallejo ha tenido como objetivo fundamental resaltar el papel del sector del agua en España en las políticas de cooperación y desarrollo para hacer efectivo el derecho humano al agua potable y al saneamiento.

 

 

“El acceso al agua ha de ser universal, sostenible y equitativo”, ha subrayado la directora general de Acuaes.

 

 

Asimismo ha apostado por medidas compatibles con las políticas de los países a los que se presta cooperación, buscando un equilibrio y una distribución justa de los recursos naturales y teniendo siempre en cuenta los límites del medio ambiente.

 

Vallejo destacó el papel innovador de la tecnología española en materia hidráulica, especialmente en lo relativo al tratamiento y depuración de las aguas residuales, “haciendo que la Marca Agua goce de un amplio reconocimiento a nivel internacional”, subrayando la importancia del sector privado en este logro.

 

También España ha sido pionera en la planificación por cuencas hidrográficas, un modelo que ha permitido el desarrollo de importantes obras hidráulicas, dando lugar a un modelo que apuesta por una gestión integrada del recurso, que se apoya en una organización por demarcaciones hidrográficas y que cuenta con la experiencia, la capacidad y el desarrollo tecnológico de las empresas del sector.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.