Arranca FITMA 2014: la industria del medio ambiente se reúne en Costa Salguero, Buenos Aires


171

21/05/2014
Fuente:

FITMA 2014 sitúa la cuestión medioambiental como eje de debate e intercambio empresarial y profesional durante tres jornadas intensas. Desde hoy  miércoles 21 hasta el viernes 23 de mayo -de 13 a 20 hs.- en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires, se desarrolla FITMA 2014 Feria Internacional dedicada a AGUA, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE, y en forma simultánea el 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Agua, saneamiento y cambio climático: abordaje multisectorial” a cargo de AIDIS ARGENTINA.

 

Participan de la Feria ochenta expositores entre nacionales y extranjeras, quienes pondrán a disposición del público visitante una variada oferta tecnológica con múltiples respuestas para infraestructura, obras y servicios públicos. Las empresas más representativas del sector estarán presentes con sus novedades, productos, nuevos procesos y materiales, servicios y un sinfín de soluciones para todos los requerimientos estructurales.

 

En forma paralela se dictarán conferencias vinculadas a la materia, de libre acceso para asistentes. El jueves 22 se dictará “Producción de combustibles derivados de residuos para coprocesamiento en industria cementera” por Lic. Witold Roman Kopytynski y Ing. André Gomes -invitado desde Portugal- de Sim/Lindner, así como “Conservación del recurso hídrico y la eficiencia energética” por Ing. Osvaldo Greco, Director General Xylem Water Solutions para América del Sur, entre otras.

 

El viernes 23 se realizará la presentación de “Conexión Reciclado- Bolsa De Subproductos de Argentina”, con la presencia de Carlos Villalonga, Director de la Agencia de Protección Ambiental (APRA); Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS); Cesar Mackler; Pablo Schamber y Flavia Broffoni. El cronograma completo se encuentra publicado en la web del evento www.fitma.com.ar

 

Quienes deseen visitar la feria pueden descargar su Invitación sin cargo en www.fitma.com.ar, donde también encontrarán los datos útiles para la visita, el programa completo de actividades paralelas y el listado de expositores, entre otros.  El evento estará abierto al público del miércoles 21 al viernes 23 de mayo en el horario de 13 a 20 horas. Informes: fitma@rsanti.com.ar Tel. (54 11) 4783-3455

 

 

AGUA, SANEAMIENTO Y CAMBIO CLIMÁTICO: ABORDAJE MULTISECTORIAL

 

En el marco del 19º Congreso de Saneamiento y Medio Ambiente, Pablo López –del Banco de Desarrollo de América Latina- y Christophe Prevost – del Banco Mundial-, entre otros, disertarán sobre planificación, financiamiento y gestión de obras de agua y saneamiento. De igual forma, el Ing. Raúl Lopardo, Presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), hablará sobre investigación científica y tecnología hidráulica y saneamiento. También se podrá presenciar la conferencia de Carl Soderberb –procedente de Puerto Rico- sobre gestión eficiente del agua, reuso y agua no contabilizada. (Mayor información del Congreso en www.aidisar.org.ar)

 

 

SÉPTIMAS OLIMPÍADAS SANITARIAS

 

Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente

 

El jueves 22 de mayo, en el marco del 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medioambiente se llevarán a cabo las 7º Olimpíadas Sanitarias –Esta competencia está homologada por la WEF (Water Environmental Federation).

 

El objetivo de las Olimpíadas Sanitarias es promover la sana competencia de saberes y capacidades de los operadores de los servicios sanitarios y favorecer el intercambio de experiencias. Esta inusual competencia tiene como objetivos poner a prueba las habilidades y conocimientos de los trabajadores sanitarios, quienes deben pasar con éxito determinadas pruebas directamente relacionadas con las actividades que desarrollan a diario.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.