Arranca la segunda línea de tratamiento de residuos del Complejo Medioambiental de Montalbán


133

02/07/2014
Fuente:

El Complejo Medioambiental de Montalbán ha puesto en funcionamiento una segunda línea de tratamiento de residuos sólidos urbanos tras invertir 3,2 millones de euros, “totalmente equipada y automatizada, que nos va a permitir tratar el cien por cien de los residuos de toda la provincia que gestiona EPREMASA”, según palabras del presidente de este organismo provincial, Julio Criado, que ha asistido junto a la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, a la inauguración de las nuevas instalaciones.

 

El también delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial ha añadido que “esta planta se encarga, también, de la selección de envases ligeros y en ella se extraen, asimismo, todos los subproductos y otro tipo de material que se puede valorizar de nuevo en el mercado, cumpliendo de este modo con el compromiso medioambiental que nos hemos marcado”.

 

 

Para finalizar, el diputado ha adelantado que “ya está en marcha la licitación de nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en 2014, como es la mejora de la línea de envases -ampliando su capacidad- y la construcción de una nave de  más de 2.500 metros cuadrados para guardar los subproductos y la materia prima que extraemos”. Asimismo, se va a construir una nueva área de vertidos para que la vida útil del vertedero sea de 15 años más.

 

 

“Estas actuaciones nos permiten posicionar a la empresa en unas condiciones estupendas para que sea sostenible tanto financieramente, como medioambientalmente”, ha recalcado Criado.

 

 

En este sentido, Ceballos ha destacado que el Complejo Medioambiental de Montalbán “es el eje de actuación de EPREMASA, donde se lleva a cabo la gestión y el tratamiento de los residuos de toda la provincia, abarcando una población de más de 470.000 habitantes”.

 

La presidenta ha explicado que “en esta ampliación se han invertido 3.200.000 euros -el 80 por ciento sufragado por la EPREMASA, empresa provincial dependiente de la Diputación y el resto financiado con fondos europeos- lo que supondrá una inversión total, al final de la legislatura, de 6 millones de euros”.

 

“Este equipo de gobierno trabaja con tres premisas fundamentales, la calidad; la sostenibilidad de la empresa pública –las tasas no se han subido en tres años y la cantidad ha sido inferior al IPC- y la competitividad”, ha concluido.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.