Arranca un nuevo tramo de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija en Sevilla


184

15/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha comenzado la ejecución de la Conducción Écija-La Luisiana y Ramal a Cañada Rosal, que se enmarca dentro del proyecto de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 10,6 millones de euros,  consisten en la construcción de una nueva conducción de agua potable desde la Estación de Bombeo Ecija-3 hasta la Luisiana, con una longitud de 14.823 metros y con diámetros de 700 y 800 mm, así como de un ramal principal hasta el municipio de Cañada Rosal, de 3.540 metros de longitud y 250 mm de diámetro, y de ramales secundarios, con un total de 5.150 metros de conducción, de entre 300 y 110 mm de diámetro.

 

La actuación, que deberá estar terminada en un plazo de 12 meses, se completa con la construcción de un nuevo depósito de regulación, de 10.000 m³ de capacidad, así como la nueva estación de Bombeo Écija -3, dotada de 4 bombas de 250 kW, una de ellas de reserva.

 

Los trabajos han comenzado con la excavación de zanja y tendido de tubería de polietileno en el ramal a Cañada Rosal, así como con el despeje y desbroce de toda la traza de la conducción.

 

La conducción Écija-La Luisiana y Ramal a Cañada Rosal forma parte de la actuación que el Ministerio está ejecutando para la mejora del abastecimiento a municipios del Plan Écija, que beneficiará a una población de 125.000 habitantes de los 225.000 que integra el Consorcio.

 

Además de este ramal ya se están ejecutando las obras de los tramos La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena, Marchena-Montepalacio-Arahal y Montepalacio-  Morón. En las próximas semanas comenzará a construirse el Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana y el nuevo Depósito de Montepalacio que completan esta actuación.

 

Los trabajos están siendo cofinanciados en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea– y en el 20% restante por el Consorcio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.