Arranca una nueva edición de Premios Aquae

Pueden participar proyectos de todo el mundo
Arranca una nueva edición de Premios Aquae
Arranca una nueva edición de Premios Aquae
28-07-2016
Etiquetas

Pensar, crear, diseñar, innovar, emprender y tener ideas sostenibles tiene premio. Fundación Aquae, a través de los Premios Aquae, facilita la participación global de toda la ciudadanía para favorecer la creación de un mundo más sostenible, con premios que ya tienen reconocimiento internacional, y un galardón en metálico.

Un año más, lanzan una nueva convocatoria de los Premios Innova, en sus tres categorías, Emprende, Social y Sostenible; del premio Diseña y del premio Árbol de la Vida. El principal objetivo de estos premios es dar a conocer y galardonar el talento de innovadores, emprendedores y diseñadores, creativos y soñadores. La entrega de Premios coincidirá con la celebración del Aquae Campus, que tendrá lugar el 21 de octubre en Granada.

Premios Innova

Los Premios Innova nacen en 2014 para distinguir el talento innovador y la vocación emprendedora. Se articulan en torno a tres categorías distintas: Sostenible, Social y Emprende. El premio Innova Sostenible, reconoce la calidad de proyectos que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella. El Innova social, premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente al Innova Emprende se pueden presentar aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social. A los premios pueden optar innovadores de todo el mundo, hasta el 30 de septiembre. Además, todos los trabajos que se presenten hasta el 31 de agosto serán protagonistas de la campaña publicitaria de Fundación Aquae en medios de difusión general y en la página web.

Premio Diseña

Coincidiendo con el Aquae Campus 2016, Fundación Aquae pone en marcha la segunda edición del Premio Diseña Aquae, dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y a mentes creativas en general capaces de plasmar en un cartel la fuerza revolucionaria que hay en las ideas y que están dirigiendo el curso de la historia hacia un desarrollo sostenible.

Un  jurado elegido por Fundación Aquae elegirá el cartel  ganador y el finalista. Los trabajos ganadores se harán públicos vía web durante el mes de octubre de 2016. El Premio Diseña Aquae forma parte de las iniciativas que se ponen a través del Aquae Campus, que este año lleva por lema La Revolución de las ideas. ¡Siente, participa, escucha! La imagen del cartel ganador tendrá un premio de 1.000 euros y habrá un accésit de 500 euros. Además, con los mejores trabajos recibidos se editará un e.book que también se publicará en papel.

En esta nueva edición del AQUAE CAMPUS 2016, la Fundación Aquae premiará aquellos trabajos que reflejen esa revolución de las ideas que a través de la innovación tecnológica y el emprendimiento social ponen en valor el desarrollo social, económico y ecológico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Todas las candidaturas se tramitarán vía web a través de la zona Campus.

Premio Árbol de la Vida

Asimismo, renueva su concurso Árbol de la Vida, en el que se puede participar enviando un mensaje de 140 caracteres en pro del desarrollo sostenible, con dos premios en metálico. Una gran idea puede tener el tamaño de un tweet y toda la ciudadanía global está llamada a participar en este concurso, en el que pueden ganar hasta 200 euros si el mensaje conquista al jurado, o 100 euros para el accésit.

Aquae HUB en el Campus

Este año, para poder vivir la experiencia Aquae Campus de forma completa, la Fundación Aquae pone al alcance de todos los usuarios una aplicación de carácter gratuito: la Aquae HUB, para iOS y Android. A través de esta plataforma interactiva, el usuario podrá registrarse y acceder al campus, participar en actividades de networking y concursos, y ser los primeros en descargarse el programa del evento.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número